Salsa de yogur al Ras el Hanout para ensaladas

Salsa de yogur al Ras al Hanout para ensaladas
¿Te atreves a darles a tus ensaladas un toque diferente? Esta salsa de yogur al Ras el Hanout será un aliño perfecto para que tengan un sabor especiado.
La receta

Salsa de yogur al Ras el Hanout para ensaladas

Para 4 personas

Muy fácil

Preparación: 15 min | Cocinado: 10 h | Tiempo total: 10 h y 15 min

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas de Ras el Hanout
  • Un pellizco de sal y pimienta
  • 1 sobre de Yogumel Natural
  • 1 berenjena
  • Lechuga
  • Tomate
  • Pepino
  • Aceitunas

Paso a paso

Prepara el yogur

Mezcla todos los ingredientes para el yogur con unas varillas. Fermenta a 45 °C durante 10 horas (en horno, yogurtera, robot de cocina...).

Prepara las verduras

Prepara la ensalada con lechuga, tomate y pepino. Córtalo todo pequeño y colócalo en una fuente. Añade la berenjena cortada a daditos y salteada en una sartén con aceite durante unos 10 minutos.

Móntalo todo

Salsea con la salsa de yogur al ras-el-hanout y termina con aceitunas.

En casa es común prepararse el típico aliño con aceite, vinagre y sal, sin más. Otros tipos de salsas y aliños, como la salsa César, a veces incluso se comercializan de forma industrial. Pero, ¿por qué no te atreves con una salsa de yogur especiada preparada en casa? ¡Es muy fácil de preparar!

Receta de ensalada con yogur

¿Qué es el Ras el Hanout?

El Ras el Hanout es una mezcla de especias que se utiliza como condimento. Es usado en especial en el norte de África, donde se emplea para muchísimas recetas como los tajines de cordero o el famoso cuscús.

Es posible preparar esta mezcla de especias a casa, pero la realidad es que resulta mucho más cómodo comprarlo ya preparado. ¡El Ras el Hanout está formado por una mezcla de más de veinte especias! Algunas de ellas son el clavo, el jengibre o el cardamomo.

No es nada difícil de encontrar. Podrás encontrarlo en muchos supermercados, tiendas de especias a granel e incluso tiendas de comida internacional.

Te servirá para muchas preparaciones, como esta deliciosa salsa.

Receta de yogur especiado

Variaciones de la receta

Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!

  1. Escoge otras especias: si el Ras el Hanout no te gusta, puedes probar con otras especias que te gusten más o te sean más familiares. Te recomendamos que pruebes el Sumac o Zumaque. ¡En la variedad está el gusto!
  2. Si los sabores especiados no te gustan demasiado, también puedes preparar la receta mezclando el yogur con algunas hierbas aromáticas picadas.
Yogumel
Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa.  Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!

Han hablado de Yogumel en

Objetivo BienestarRevista CuinaBCN Press