Salsa de yogur al Ras el Hanout para ensaladas
Para 1 ensalada
Muy fácil
Preparación: 15 min | Cocinado: 10 h | Tiempo total: 10 h y 15 min
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 2 cucharadas de Ras el Hanout
- Un pellizco de sal y pimienta
- 1 sobre de Yogumel Natural
- 1 berenjena
- Lechuga
- Tomate
- Pepino
- Aceitunas
Paso a paso
Prepara el yogur
Prepara las verduras
Móntalo todo
En casa es común prepararse el típico aliño con aceite, vinagre y sal, sin más. Otros tipos de salsas y aliños, como la salsa César, a veces incluso se comercializan de forma industrial. Pero, ¿por qué no te atreves con una salsa de yogur especiada preparada en casa? ¡Es muy fácil de preparar!

¿Qué es el Ras el Hanout?
El Ras el Hanout es una mezcla de especias que se utiliza como condimento. Es usado en especial en el norte de África, donde se emplea para muchísimas recetas como los tajines de cordero o el famoso cuscús.
Es posible preparar esta mezcla de especias a casa, pero la realidad es que resulta mucho más cómodo comprarlo ya preparado. ¡El Ras el Hanout está formado por una mezcla de más de veinte especias! Algunas de ellas son el clavo, el jengibre o el cardamomo.
No es nada difícil de encontrar. Podrás encontrarlo en muchos supermercados, tiendas de especias a granel e incluso tiendas de comida internacional.
Te servirá para muchas preparaciones, como esta deliciosa salsa.

Variaciones de la receta
Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!
- Escoge otras especias: si el Ras el Hanout no te gusta, puedes probar con otras especias que te gusten más o te sean más familiares. Te recomendamos que pruebes el Sumac o Zumaque. ¡En la variedad está el gusto!
- Si los sabores especiados no te gustan demasiado, también puedes preparar la receta mezclando el yogur con algunas hierbas aromáticas picadas.
