Los gofres son… ¡Un manjar de los dioses! Son la base perfecta para acompañar ingredientes tanto dulces como salados. En EUA, por ejemplo, lo toman con pollo rebozado. ¡Menuda combinación! Te enseñamos cómo preparar gofres de yogur para acompañar tus ingredientes favoritos.
La receta
Gofres de yogur y kéfir
Para 4 personas
Fácil
Preparación: 10 min | Cocinado: 5 min | Tiempo total: 15 min
Ingredientes
- 1 y 1/4 taza de Yogumel Kéfir
- 2/3 de taza de yogur Yogumel Natural
- 2 huevos grandes
- cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina integral
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 50 g eritritol (si no tienes, puedes sustituir 75 g de azúcar)
Paso a paso
Prepara la masa
En una batidora añade la leche, el yogur, los huevos, la vainilla, la harina, la levadura en polvo y la sal. Mézclalo bien unos 40 segundos, hasta que quede todo bien integrado. Te debe quedar una textura suave y sedosa.
Prepara la gofrera
Calienta la gofrera. Cuando esté caliente, rocíala con un poco de aceite en spray (también puedes untarla con un poco de mantequilla).
Cuece los gofres
Vierte media taza de masa en el centro de la gofrera. Ciérrala y cuece los gofres hasta que estén dorados y ligeramente crujientes en los bordes. Esto será alrededor de 3 - 4 minutos. Repite el proceso con el resto de masa. También puedes refrigerar la masa que te sobre y cocerlo en otra ocasión –ten en cuenta que la masa lleva huevo, así que deberás consumirla en un par de días máximo.




Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa. Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!