Healthy snack con yogur y muesli

Yogumel con yogur y muesli
¿Buscas ideas para los desayunos o para tomar algo a media tarde? Cuando nos faltan ideas, es fácil caer en los productos ultraprocesados. Pero, ¿y si tuvieras alternativas fáciles y ricas? Un healthy snack será tu mejor aliado.
La receta

Healthy snack con yogur y muesli

Para 4 personas

Muy fácil

Preparación: 5 min | Cocinado: 10 h | Tiempo total: 10 h y 5 min

Ingredientes

  • 1 litro de leche de vaca
  • 1 sobre de Yogumel Digestión
  • 40 g de pasas
  • 30 g de nueces
  • 15 g de avena

Paso a paso

Para el muesli

Mezcla las pasas, las nueces y la avena. Añade dos cucharadas de la mezcla en cada tarro de vidrio (te saldrán 8 tarros)

Para el yogur

Mezcla leche y un sobre de Yogumel Digestión Reparte la mezcla de la leche en los tarros donde hay el muesli Deja que fermente durante 10 horas a 45º y ya tendrás los yogures listos

Una merienda o snack saludable

Te pasas todo el día en el trabajo. Luego tienes que ir a buscar a los peques en el colegio, ir a comprar, hacer recados... O quizás estás estudiando y para lo último que tienes tiempo es para cocinar. El día a día no nos lo pone fácil a la hora de mantener un estilo de vida saludable. Parece que todo es una carrera de obstáculos en la que apenas tenemos momentos para parar y disfrutar del aquí y del ahora.

Pero es importante encontrar estos instantes de pausa para gozar de nosotros mismos. Este healthy snack con yogur y muesli puede ser un compañero ideal en tu día a día. Para esos momentos en los que decides parar y relajarte para disfrutar de una buena merienda.

Yogumel con yogur y muesli

¿Qué es el muesli?

El muesli tiene origen suizo y tradicionalmente se ha tomado como desayuno.

Es una mezcla de cereales, frutos secos y frutas deshidratadas. Lo que nos gusta del muesli es que, en realidad, no hay una receta fija con unos ingredientes concretos. Puedes usar los frutos secos y las frutas que más te gusten, creando infinidad de combinaciones.

Te recomendamos preparar varios botes de muesli con varios sabores para tenerlos en tu despensa y poder utilizarlos en recetas saludables como el snack de hoy.

El muesli se suele acompañar de yogur, kéfir o leche.

¿Qué diferencia hay entre el muesli y la granola?

El muesli y la granola son dos preparaciones similares, hasta tal punto que muchas veces se confunden.

La diferencia es que en el muesli se mezclan los ingredientes sin tostarlos, mientras que para preparar la granola previamente se pasan los ingredientes por el horno. Para tostarlos es habitual añadir un poco de aceite, con lo que al final se obtienen trocitos más gruesos y bastos que con el muesli. Si te gusta el crujiente, ¡la granola te va a encantar!

¿Por qué preparar el muesli en casa?

El muesli, al igual que la granola, puede encontrarse en la mayoría de supermercados.

Aun así, te recomendamos preparar tu propio muesli en casa, ya que los mueslis que hay en los supermercados tienen un montón de azúcares o melazas añadidas –aunque se vendan muchas veces como productos saludables.

Además, preparar muesli en casa tiene la ventaja de poder hacerlo a tu gusto, con tus ingredientes favoritos.

Variaciones de la receta

Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!

  1. Como has visto, el muesli puedes prepararlo a tu gusto. Así que si tienes alergia a algún tipo de fruto seco concreto, siempre puedes preparar el muesli con otro tipo de producto y la receta te seguirá saliendo igual.
  2. Si tienes alergia a los frutos secos en general, puedes preparar una alternativa de muesli con copos de avena, semillas de girasol, arroz inflado y chía.

Trucos para el healthy snack con yogur y muesli

A veces no tenemos tiempo y necesitamos agilizar algunos de los procesos en la cocina para ir más rápido. 

Hay una manera de simplificar la receta:

  • La forma de simplificar al máximo esta receta es haciendo batch cooking: un día que tengas tiempo, prepara una buena cantidad de muesli. Cuando te apetezca un buen desayuno o merienda, mezcla un yogur elaborado con Yogumel Digestión con un puñado de muesli.
Yogumel
Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa.  Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!

Han hablado de Yogumel en

Objetivo BienestarRevista CuinaBCN Press