Yogur de stracciatella

Receta de yogur de stracciatella
El helado de stracciatella está hecho de nata y chocolate. Te proponemos una versión saludable que, además, podrás disfrutar en cualquier época del año.
La receta

Yogur de stracciatella

Para 4 personas

Muy fácil

Preparación: 5 min | Cocinado: 10 h | Tiempo total: 10 h y 5 min

Ingredientes

  • 900 ml de leche
  • 100 ml de nata (35% de materia grasa)
  • 1 sobre de Yogumel Defensas
  • Virutas o pepitas de chocolate

Paso a paso

Prepara el yogur

Mezcla el litro de leche con el sobre de Yogumel Defensas, la nata y las virutas de chocolate. Reparte la preparación en 8 tarros para yogur.

Fermenta

Fermenta en una yogurtera o en el horno durante 10 horas a 45 °C.

Como el helado de stracciatella, pero para disfrutarlo todo el año

El sabor del helado de stracciatella se ha convertido, desde hace años, en un clásico cuando llega el verano. Y es que nadie puede resistirse al sabor del helado con base de leche mezclado con virutas de chocolate.

Al ser un helado, normalmente lo comemos durante los meses de verano. Aun así, la versión que te sugerimos es con yogur y es perfecta para cualquier momento del año.

01 YOGUR STRACCIATELLA 3
01 YOGUR STRACCIATELLA 5

¿Qué es la stracciatella?

Si bien conocemos a la stracciatella como a un tipo de helado, en realidad la stracciatella puede llegar a ser tres preparaciones distintas: 

Sopa stracciatella

s un plato muy popular en la zona de Roma. Se prepara con caldo y huevos. Tradicionalmente, se preparaba con el caldo que sobraba de las Navidades.

Queso stracciatella

Es lo que encontramos dentro del queso burrata. De hecho, la burrata está formada por una parte exterior más sólida –que es mozzarella– y una parte interior más cremosa o deshilachada, que es la stracciatella. Se originó en la zona de Puglia.

Helado de stracciatella

Es el que tomamos como base para la receta de hoy. Es helado con base de nata y con virutas de chocolate en su interior. Su inventor es Enrico Panattoni y creó este sabor en 1961, en Bérgamo. El helado de stracciatella es uno de los más famosos en Italia.

Variaciones de la receta

Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos una idea!

Convierte el yogur en un helado: otra manera de disfrutar del yogur de stracciatella es en formato helado, como si fuera un helado de stracciatella de toda la vida. Cuando ya tengas el yogur de stracciatella hecho, colócalo en moldes de helado y mételo en el congelador durante por lo menos 3 horas.

01 YOGUR STRACCIATELLA 6
Yogumel
Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa.  Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!

Han hablado de Yogumel en

Objetivo BienestarRevista CuinaBCN Press