Yogur de oveja con manzana al horno y canela

La manzana es rica en vitamina C, lo que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Tómatela con #YogumelDefensas y ¡menudo homenaje le estarás haciendo a tu cuerpo!
La receta

Yogur de oveja con manzana al horno y canela

Para 4 personas

Muy fácil

Preparación: 45 min | Cocinado: 10 h | Tiempo total: 10 h y 45 min

Ingredientes

  • 1 litro de leche de oveja
  • 1 sobre de Yogumel Defensas
  • 2 manzanas Golden
  • Canela en polvo

Paso a paso

Para las manzanas al horno

Lava las manzanas y sácales el corazón Cuece las manzanas al horno a 180 °C durante unos 20 - 30 minutos. Extrae la pulpa, que en este momento tiene que estar ya bien blandita, y repártela en tarros de vidrio.

Para hacer el yogur de oveja

Mezcla la leche de oveja y un sobre de Yogumel Defensas. Reparte la mezcla de la leche en los tarros donde habías puesto la pulpa de las manzanas. Añade un toque de canela en polvo por encima. Deja que fermente el yogur durante 10 horas a 45 °C (horno, yogurtera o robot de cocina).

Una buena dosis de salud

Solo tenemos un cuerpo. Parece una obviedad, ¡pero a veces lo pasamos por alto! Por esto es importante cuidarlo, mimarlo y darle todo el cariño que se merece. Sin él no podríamos hacer nada, así que nuestra mejor inversión es procurar llevar un estilo de vida saludable.

La receta de hoy es un auténtico chute de vitalidad para tu cuerpo. Por un lado, las manzanas, una de frutas más saludables para nuestro organismo y un verdadero refuerzo para nuestras defensas. Y, por otro lado, Yogumel Defensas, con el que obtendrás yogures con probióticos y vitaminas para ayudar al funcionamiento normal del sistema inmune.

Receta Yogumel con yogur de oveja, canela y manzana

Qué diferencia hay entre la leche de oveja y la de vaca?

El consumo de leche de vaca gana por goleada a cualquier otro tipo de leche. Se calcula que aproximadamente 8 de cada 10 personas que toman leche, toman leche de vaca.

Pero en buena parte es por tradición y por el gran desconocimiento de otros tipos de leche, como la de cabra o la de oveja.

Estas son algunas de las diferencias entre la leche de oveja respecto a la de vaca:

  • La leche de oveja contiene más triglicéridos, lo que la convierte en una leche más digestiva.
  • Tiene mayor contenido de ácidos grasos, necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo.
  • Contiene más aminoácidos que la leche de vaca, que ayudan a la presión arterial.
  • Contiene el doble de proteínas en relación con la leche de vaca.
  • El calcio y el potasio son los minerales más presentes en su composición.
  • Tiene un sabor ligeramente más fuerte que la leche de vaca y, a su vez, es más dulce que la leche de cabra. ¡Es un término medio en cuanto a su sabor!

Este sabor un tanto más fuerte hará que el yogur Yogumel Defensas preparado con leche de oveja junto con el dulzor de la manzana con la canela sea una gran combinación.

Como ves, la leche de oveja es muy interesante a nivel nutricional. Aun así, la leche de vaca es una fuente importante de sustancias bioactivas que tienen funciones promotoras de la salud del organismo.

Podéis leer más sobre la importancia de consumir leche de oveja en la web de la National Library of Medicine.

¿Dónde encontrar leche de oveja?

Este tipo de leche, aunque sea menos común, se encuentra en muchos supermercados y en tiendas de alimentación.

¡Así que no tendrás ningún problema para encontrarla!

El precio por litro de la leche de oveja es un poco más caro que la leche de vaca. Pero no hay mucha diferencia. Según AgroNews, en 2021 el precio medio del litro de leche de oveja se situó en 1,147 € por litro.

Proceso de receta Yogumel

Variaciones de la receta

Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!

  1. Si no te gusta la leche de oveja, puedes probar con cualquier otro tipo de leche, como la de vaca. También puedes hacer los yogures con alguna bebida vegetal, aunque ten en cuenta que la textura quedará ligeramente diferente.
  2. Si quieres sacar tu lado goloso y añadir algo de dulce extra a la receta, cuando cuezas las manzanas al horno añádeles una cucharada de sirope de arce.
  3. También puedes añadir una cucharada de crema de cacahuete en la leche. Así obtendrás yogur con sabor a cacahuete. ¡La manzana con el cacahuete sabe de lujo!

Trucos para el yogur de oveja con manzana al horno y canela

A veces no tenemos tiempo y necesitamos agilizar algunos de los procesos en la cocina para ir más rápido. 

Hay una manera de simplificar la receta: añadiendo directamente la manzana, espolvoreada con un poco de canela, sin pasarla por el horno. En este caso, como es lógico, ganarás una textura nueva con el crujiente de la manzana fresca. Si optas por esta variación de la receta, te recomendamos considerar utilizar otra variedad de manzana, como la Pink Lady, la Granny Smith o la Reineta, que tienen un sabor ligeramente más dulce que la Golden.

Yogumel
Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa.  Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!

Han hablado de Yogumel en

Objetivo BienestarRevista CuinaBCN Press