Kéfir de fresa bebible
Para 8 vasos
Fácil
Preparación: 10 h | Cocinado: 20 min | Tiempo total: 10 h y 20 min
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 sobre de Yogumel Kéfir
- 200 g de fresa
- 75 g de azúcar (del tipo que quieras: blanco, moreno, panela...)
- 1 cucharada de zumo de limón
Paso a paso
Para el kéfir
Para la mermelada
Para el montaje
Una bebida refrescante y saludable
El kéfir es una bebida láctica fermentada con múltiples beneficios para la salud: es antioxidante, diurético, depurativo y es beneficioso para el sistema inmunológico. Si lo mezclamos con fruta conseguimos el cóctel perfecto para disfrutar de una bebida saludable, nutritiva y deliciosa durante los calurosos días de primavera y verano.
Es por este motivo que el kéfir se convierte a una alternativa perfecta a las bebidas refrescantes ultraprocesadas que tan comúnmente encontramos en cualquier supermercado. Este tipo de bebidas vienen repletas de azúcares y carbohidratos refinados y no nos aportan nada. El kéfir ha llegado para quedarse y seguro que –si no lo ha hecho todavía– ¡se hará con un hueco de tu nevera!

Variaciones de la receta
Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!
- Si te has quedado sin kéfir pero tienes yogur, una alternativa es mezclar bien un yogur con un poco de leche hasta que te quede una textura líquida. Entonces ya podrás preparar la receta con tu mermelada de frutas favorita.
- Si quieres preparar una receta de mermelada sin nada de azúcar, en este artículo te damos una idea de cómo preparar mermelada casera con pasta de dátil.
- Prepara la receta con distintos tipos de mermelada para obtener bebidas de varios gustos.

Trucos para el kéfir de fresa bebible
Aunque nuestra recomendación es preparar la receta con fruta fresca y de temporada, también puedes preparar la mermelada con fruta congelada. A veces puede resultar cómodo para preparar mermeladas de frutas que en aquel momento no están de temporada.
