Kéfir de fresa bebible

Receta de kéfir bebible con fresas
Se acerca el buen tiempo y apetecen las bebidas bien fresquitas. Aun así, no tenemos por qué caer en los refrescos ultraprocesados que poco nos aportan para la salud. Hay alternativas sabrosas y nutritivas como este preparado de kéfir de fresa.
La receta

Kéfir de fresa bebible

Para 4 personas

Muy fácil

Preparación: 10 h | Cocinado: 20 min | Tiempo total: 10 h y 20 min

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 sobre de Yogumel Kéfir
  • 200 g de fresa
  • 75 g de azúcar (del tipo que quieras: blanco, moreno, panela...)
  • 1 cucharada de zumo de limón

Paso a paso

Para el kéfir

Mezcla los ingredientes y repártelos en 8 tarros. Ferméntalos a 45 °C durante 10 horas (ya sea en el horno, en robot de cocina o en yogurtera).

Para la mermelada

Cuece las fresas con el azúcar y el limón, mezclando constantemente. Déjalo reducir hasta conseguir una textura de mermelada y dejar enfriar.

Para el montaje

En una botella o bol añade el kéfir ya fermentado. Incorpora la mermelada de fresas (ya fría). Bátelo con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una textura bebible. Sírvelo en vasos.

Una bebida refrescante y saludable

El kéfir es una bebida láctica fermentada con múltiples beneficios para la salud: es antioxidante, diurético, depurativo y es beneficioso para el sistema inmunológico. Si lo mezclamos con fruta conseguimos el cóctel perfecto para disfrutar de una bebida saludable, nutritiva y deliciosa durante los calurosos días de primavera y verano.

Es por este motivo que el kéfir se convierte a una alternativa perfecta a las bebidas refrescantes ultraprocesadas que tan comúnmente encontramos en cualquier supermercado. Este tipo de bebidas vienen repletas de azúcares y carbohidratos refinados y no nos aportan nada. El kéfir ha llegado para quedarse y seguro que –si no lo ha hecho todavía– ¡se hará con un hueco de tu nevera!

Receta de kéfir bebible con fresas

Variaciones de la receta

Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!

  1. Si te has quedado sin kéfir pero tienes yogur, una alternativa es mezclar bien un yogur con un poco de leche hasta que te quede una textura líquida. Entonces ya podrás preparar la receta con tu mermelada de frutas favorita.
  2. Si quieres preparar una receta de mermelada sin nada de azúcar, en este artículo te damos una idea de cómo preparar mermelada casera con pasta de dátil.
  3. Prepara la receta con distintos tipos de mermelada para obtener bebidas de varios gustos.
Receta de kéfir bebible con fresas

Trucos para el kéfir de fresa bebible

Aunque nuestra recomendación es preparar la receta con fruta fresca y de temporada, también puedes preparar la mermelada con fruta congelada. A veces puede resultar cómodo para preparar mermeladas de frutas que en aquel momento no están de temporada.

Yogumel
Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa.  Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!

Han hablado de Yogumel en

Objetivo BienestarRevista CuinaBCN Press