Una receta perfecta para acompañar crudités de verduras o para untar en pan o tostadas. ¡Querrás tener siempre un bote en tu nevera!
La receta
Hummus de remolacha y yogur
Para 2 personas
Fácil
Preparación: 15 min | Cocinado: 0 min | Tiempo total: 15 min
Ingredientes
- 1 remolacha cocida y pelada
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de tahini
- 2 cucharadas soperas de AOVE
- 1 lima
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 2 cucharas de yogur Yogumel Digestión
- Sal y pimienta negra
- Hierbas frescas (opcional)
Paso a paso
Tritura en un procesador
Tritura la remolacha y los garbanzos en un procesador de alimentos. También puedes utilizar un brazo batidor de toda la vida.
Condiméntalo
Es el momento de añadir el resto de ingredientes, que le dan el sabor característico al hummus. Añade el ajo, el tahini, el yogur, el jugo de lima, la sal, la pimienta y el comino. Sigue triturando. Debe quedar una textura suave y cremosa.
Sirve en un bol y decora
Cuando ya lo tengas puedes transferirlo en un bol bien chulo. Añade un chorro de aceite de oliva. Para darle un toque decorativo, puedes añadir hierbas frescas al gusto.
Hoy en día es muy habitual ver el típico hummus en muchos restaurantes. Y, aunque es delicioso, siempre está bien darle un twist a las recetas para ir probando nuevas combinaciones.
En esta ocasión te proponemos un hummus de remolacha con yogur. Un sabor suave y refrescante que te sorprenderá.




Yogumel es la forma más fácil, saludable, sostenible y natural de hacer yogur en casa. Te damos fermentos frescos, activos y cargados de probióticos para que puedas preparar yogur en casa. ¡Descubre la gama completa!