Yogur griego con mermelada de albaricoque
Para 8 yogures
Fácil
Preparación: 5 min | Cocinado: 10 h | Tiempo total: 10 h y 5 min
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1 sobre de Yogumel Griego
- 8 cucharadas de mermelada de albaricoque
Paso a paso
Para preparar la mezcla del yogur
Para la fermentación
Un postre socorrido y cremoso
La mermelada es un producto muy socorrido. Basta con abrir un tarro de tu sabor favorito y utilizarla, en muchos casos, tanto en recetas dulces como saladas. La facilidad que supone este tipo de productos viene de fábula en días de poco tiempo que queremos comer bien sin pasarnos mucho rato en la cocina.
La receta de yogur griego con mermelada de albaricoque te permitirá justamente esto: tener un postre rapidísimo de preparar y con el que, además, puedes preparar varias versiones para todos los gustos. Y, como no, el protagonista de esta receta es el yogur griego, con su cremosidad característica.

¿Mermelada casera o de súper?
Esta receta se puede preparar, lógicamente, con cualquier mermelada de supermercado. Aun así, nosotros te recomendamos preparar tu propia mermelada en casa. Esto te permitirá tener un control absoluto sobre los ingredientes y la cantidad y el tipo de edulcorantes que utilizas para la receta.
¿Cómo hacer mermelada casera?
La receta que te contamos a continuación es de albaricoque, pero puedes hacerla a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo de la textura de cada fruta es probable que las cantidades varíen un poco. Ya lo irás viendo y podrás añadir más cantidad de fruta si la mermelada necesita un poco más de cuerpo.
Para la mermelada de albaricoques necesitarás:
- 300 g de albaricoques
- 1 cucharadas de pasta de dátil
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de semillas de chía
Para preparar la receta:
- Cuece los albaricoques a fuego lento junto con la pasta de dátil y el zumo de limón. Deberán cocerse durante unos 15 minutos.
- Remueve bien la mezcla durante la cocción y a medida que los albaricoques se ablanden puedes aplastarlos un poco para que se deshaga bien.
- Pasados los minutos apaga el fuego y añade las semillas de chía. Las semillas de chía harán que la preparación tenga la textura típica de la mermelada.
- Para preparar el tarro donde guardarás la mermelada te recomendamos hervirlo para esterilizarlo previamente a preparar la mermelada. Una vez tengas la mermelada, rellena el tarro, tápalo y déjalo boca abajo hasta que la mermelada enfríe. Así hará el vacío y se conservará durante más tiempo.

Variaciones de la receta
Si hay algún ingrediente que no te gusta o si quieres añadir alguna variación para futuras ocasiones, ¡aquí te damos algunas ideas!
- Utiliza mermelada de más gustos Como ya hemos dicho, esta receta permite tantas variaciones como quieras. ¡Así que haz tuya la receta!
- Añade frutos secos si te apetece darle un toque más crujiente a la receta. Puedes añadir un puñado de nueces o anacardos, por ejemplo.
Trucos para el healthy snack con yogur y muesli
